El vocero de los campesinos ante el CFG, Alejandro Mata, explicó que la aprobación la daría el Ministerio de Transporte sí hay organizaciónConductores coordinan organización en consejos de transporteLa idea es mejorar el sistema de transporte, a través de la organización en Empresas de Producción Social que aporte al desarrollo / 09.05.2012
Por: Lisbeth Martinez./Fotos Juan Fuentes Conductores de diferentes rutas de transporte de la ciudad de Maturín, acatarán el llamado del presidente Chávez para organizar el Consejo Popular de Transporte (CPT), el cual según dicen, vendría a fortalecer y mejorar el método de adquisición de unidades en buen estado, así como el otorgamiento de créditos, formación y desarrollo de choferes y colectores y evitar las roscas crediticias.
Al respecto, el vocero de campesinos ante el Consejo Federal de Gobierno, Alejandro Mata, dijo que la idea es organizar consejos comunales de transporte, de manera que el Ministerio de Transporte les de el visto bueno como Empresa de Producción Social (EPS).
Indicó que llevan alrededor de 48 rutas registradas que se encuentran en etapa de organización
Mata acotó que para definir el aumento de pasaje, debe estar presente el comité de usuarios, lo cual es política del CPT y no solo un sector junto con el alcalde, debido a que el usuario es el más afectado.
|
80% de los cultores han sido incluidos con la revolución
Mervyn López, enlace del Gran Polo Patriótico y los frentes populares de cultura hicieron un llamado a todos los cultores de la región para que participen en la asamblea que se efectuará mañana con el propósito de discutir su incorporación en la Misión 7 de Octubre.
Dicha asamblea tendrá lugar el día de hoy a las 3:00 de la tarde en la sala de reuniones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) .
Según acotó López, es gracias a la revolución que se está tomando en cuenta en un 80% a los cultores venezolanos, por años excluidos.
Es por esta razón que están decididos a continuar dando apoyo al Presidente.

Mercal distribuirá 160 mil toneladas de pernil en diciembre
Abuelitos de El Furrial recibieron atención especial
Los temas tabúes: Gasolina, matrimonio gay y aborto
Cinco kilómetros y medio hay de desvío por Tejero Viejo
Ivss sin insumos para pacientes con cáncer
|
|
Comerciantes de Punceres registran pérdidas de 40%
Los apagones constantes que se vienen presentando desde hace 2 meses aproximadamente en el municipio Punceres, tienen descontentos a los comerciantes de esta localidad, debido a que la suspensión del servicio les ha generado pérdidas de la mercancía.
|
Líneas nacionales no laborarán 24 y 31 de diciembre
Los vendedores de boletos de las líneas nacionales que hacen vida en el terminal terrestre de Punta de Mata informaron que no laborarán el 24, 25, 26, 31 de Diciembre y el primero de enero, aseguran que esos días se los dan como vacaciones a los conductores de los autobuses.
|
|
|
|
|