lunes, 18 de noviembre del 2019

1.000 marinos peruanos lograron un Guinness con una degustación de ceviche

11:58 am
145
0

Callao. En un muelle de la Base Naval del Callao, en mesas con mantel blanco, 1.000 disciplinados marinos peruanos degustaron ceviche y establecieron un récord mundial registrado en el libro Guinness.

Una banda tocaba música marcial y folclórica mientras los marinos comían sincronizadamente las porciones de pescado crudo, con jugo de limón y ají, al costado de las fragatas misileras Quiñones y Palacios.

Bajo la atenta mirada de supervisores de Guinness, unos 30 meseros sirvieron los vasos con los 3 tipos de ceviche utilizados en la degustación. Estos eran el tradicional, con pasta de ají amarillo y con rocoto. Fueron elaborados con charela, cachema y lengüeta, pescados típicos de la costa peruana, por estudiantes de Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Después de haber platicado con visores, con testigos y con representantes del sector salud puedo confirmar una cifra de 1.000 participantes. Es un nuevo récord mundial”, declaró el representante de Guinness, Carlos Tapia. Aclaró que al haber sido la primera degustación masiva de ceviche –iniciativa con la cual Perú pretende lograr que la Unesco declare el plato Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad– no había una cantidad a superar. La organización exigió 250 participantes como mínimo. Además, que no hubiera desperdicio de comida y que nadie se retirara prematuramente.

El ceviche –aseguran antropólogos peruanos– comenzó a consumirse hace casi 2.000 años. Actualmente, de acuerdo con cifras del Ministerio de la Producción, se comen 40 millones de platos al mes.

Este es el noveno récord Guinness que obtiene la Universidad San Ignacio Loyola, todos con platos tradicionales peruanos, entre ellos la quinua, un cereal andino. //El Nacional

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas


Se el primero en comentar

2 + 8 =

WhatsApp chat