martes, 04 de agosto del 2020

11 años tiene bote de aguas piches a media cuadra de preescolar en Parare

7:29 pm
0

Vecinos y maestros del Centro de Educación Inicial Antonio José de Sucre en Parare, denuncian el foco de contaminación causado por el desborde de aguas negras que desde hace 11 años ocurre en la urbanización homónima.

 

Escabiosis y enfermedades respiratorias se han registrado como consecuencia de las aguas servidas que corren libremente por la calle principal y a pesar de imnumerables denuncias hechas a través de los medios de comunicación, aún persiste el problema que empeora cuando llueve, según los vecinos.

Lea también: Denuncian presuntos atropellos en urbanismo Guanaguaney

“Eso es verdaderamente un foco de contaminación que afecta principalmente a los vecinos que viven cerca y a los niños del preescolar que se han enfermado por eso mismo. Aquí han venido varias veces a inspeccionar y hasta ahí, porque no han hecho nada para solventar”, dijo Ramón Rodríguez.

En el referido centro educativo estudian 45 niños de entre tres y cinco años, de primero a tercer nivel, y aunque en teoría, el horario de clases es hasta las 12:00 del mediodía, muchas veces los preescolares deben ser despachados a las 10:00 de la mañana debido a que los malos olores son insoportables.

La situación es tal que los mismos vecinos improvisaron una especie de canal para que el agua contaminada corra hacia un lado de la vía, por lo que la calle de salida del urbanismo quedó obstruida con cauchos.

Aprovecharon para llamar la atención respecto al problema con el servicio de transporte debido a que los habitantes deben esperar hasta dos horas para ir al centro o al menos para salir hasta Las Carolinas.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

75 + = 78

WhatsApp chat