lunes, 26 de agosto del 2019

12 muertes violentas durante la primera quincena de enero

7:56 pm
601
0
Compartir

El inicio de año en el estado Monagas quedó marcado con el derramamiento de sangre por diferentes hechos violentos.

Un total de 12 personas fueron asesinadas con armas blancas y de fuego en los primeros 15 días del año 2019. El municipio Maturín repuntó en el primer lugar, con cuatro casos.

Después de sonar el cañonazo, el llanto desesperado de una familia estremeció a residentes del sector La Chicharronera hacia el sur de la ciudad capital.

Ese día Carlos González de 23 años, fue sentenciado de un impacto de bala en la cabeza por sujetos desconocidos que lo abordaron en el lugar, mientras festejaba con un grupo de amigos la llegada del año nuevo.

Más tarde, Enmanuel Sánchez (18), engrosaba la lista de fallecimientos a manos de presuntos sicarios.

Este caso de acuerdo a los señalado en el libro de novedades del hospital Manuel Núñez Tovar, se produjo en el sector Tejero Viejo, municipio Ezequiel Zamora.

Pasaron los días y todo parecía estar tranquilo, pero un procedimiento efectuado por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (cicpc) subdelegación Guayana en la población de Barrancas, dejó como saldo la muerte de un supuesto delincuente.

Trascendió que en horas de la mañana, pesquisas de la Policía Científica habían atravesado los límites del estado Bolívar y habrían ingresado a suelo monaguense en busca de un vehículo, que estaba solicitado por robo.

Las labores de investigaciones de campo los llevaron hasta la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, donde lograron recuperar la unidad.

Minutos antes de regresar a la subdelegación de origen, fueron emboscados por un grupo comando de al menos 20 delincuentes, que abrieron fuego contra ellos, incendiando además el carro en cuestión y la patrulla en la que se transportaban.

Rápidamente los Cicpc se dispersaron por la zona para resguardarse mientras recibían el apoyo de efectivos de la GNB y de la subdelegación Temblador.

No pasó mucho tiempo cuando se generó una reyerta, un individuo de tez morena había caído muerto con múltiples heridas de bala, hecho ocurrido el pasado 4 de enero.

En el municipio Santa Bárbara también fue reportado un homicidio con armas de fuego.

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Sergio Ramírez, quien recibió múltiples impactos de bala, por razones desconocidas.

Todos estos crímenes, de acuerdo a investigaciones preliminares hechas por efectivos del Cicpc señalan que fueron hechos por ajustes de cuentas o venganza, tal fue el caso de las tres personas asesinadas en el municipio Libertador, uno de ellos lo consiguieron en avanzado estado de descomposición.

Hasta la fecha se espera por resolver el homicidio de Yudelis Gamboa Gimón, la joven que apareció muerta en un terreno baldío en el sector Discovery, adyacente a la avenida Cruz Peraza de Maturín. // Omar Padrón

Compartir

Se el primero en comentar

+ 71 = 77

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat