miércoles, 08 de julio del 2020

131 venezolanos serán expulsados de Perú

9:21 am
0

Teniendo como justificación el aumento de la criminalidad con la llegada de los más de 860 mil venezolanos a tierras peruanas, el ministerio del Interior creó una brigada de acciones especiales para investigar y combatir los crímenes cometidos  por los extranjeros.

 

En las últimas semanas 114 venezolanos fueron detenidos en actos ilícitos y ya son comunes los actos criminales que involucran a algún ciudadano con esta nacionalidad quienes, en su mayoría, tienen algún prontuario policial en Venezuela.

Ahora, un grupo de 131 venezolanos detenidos serán expulsados de Perú ya sea por estar involucrados en hechos criminales o por irregularidades en su estatus migratorio. Los connacionales, actualmente se encuentran detenidos en las ciudades de Lima y Huancayo.

Lea también: Un venezolano está entre los 13 muertos por explosión de camión con gas licuado en Lima

102 fueron detenidos en un operativo realizado hace dos semanas tras el asesinato de un empresario peruano en Lima. Este grupo de venezolanos se encuentra retenido en Punta Negra tras exhaustivas investigaciones por parte de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en total son 95 hombres y 7 mujeres.

Los 29 restantes fueron capturados en Huancayo por ingresar al país de manera irregular o bien por estar implicados en actividades delictivas.

Perú ha experimentado un considerable incremento de casos de violencia de género y delincuencia organizada donde mayormente están involucrados los migrantes venezolanos.

Ante esta situación, Carlo Morán, ministro del Interior dijo que “el Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos…Sin embargo, esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o a la cárcel”.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 26 = 28

WhatsApp chat