martes, 31 de marzo del 2020

16 años de prisión por asesinar a una venezolana en Costa Rica

12:45 pm
0

Carla Stefaniak llegó a Costa Rica el 22 de noviembre con la intención de pasar una semana de vacaciones en este país tropical sin saber, que nunca regresaría a su hogar en Florida.

Stefaniak, nació en Venezuela aunque contaba con nacionalidad estadounidense y vivía en Florida desde hace varios años, desde donde viajó a Costa Rica donde fue asesinada por Bismark Espinoza Martínez, nicaragüense que trabajaba como vigilante en el hotel Villa Le Mans, donde se hospedó la víctima.

Según la hipótesis de las autoridades encargadas del caso, el hecho tuvo lugar entre la noche del 27 y la mañana del 28 de noviembre (fecha en la que Stefaniak tenía pensando regresar a Florida) cuando la venezolana se negó a tener relaciones sexuales con Espinoza.

Lea también: Negocios más rentables en Argentina

El fallo

Tras las investigaciones pertinentes, Espinoza fue encarcelado el 27 de enero de 2020 hasta su juicio, el cual tuvo lugar este lunes 17 de febrero en el que se lo condenó a 16 años de prisión.

La Fiscalía pidió 18 años, sin embargo, Espinoza fue exonerado de los cargos de robo agravado y abuso sexual. También fue acusado de varios delitos previos que fueron desestimados por falta de pruebas.

Por su parte, la compañía Inversiones Géminis, la cual está a cargo del hotel Villa Le Mans, debe pagarle a la familia de Stefaniak una indemnización de 52 mil dólares por daño moral.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

81 + = 90

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp