martes, 25 de febrero del 2020

17.522 venezolanos han regresado a su país con el Plan Vuelta a la Patria

7:21 pm
0

Fue en el año 2018, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó un plan de contigencia denominado “Vuelta a la Patria”el cual aún tiene como objetivo, regresar a aquellos migrantes venezolanos que sufren los actos de xenofobia.

Y este lunes 10 de febrero, 250 connacionales regresan a su país desde Perú, tras ser recibida su solicitud por el Ejecutivo Nacional. Con este número, son 17.522 criollos a los que el gobierno de Maduro ha devuelto a Venezuela, ya que no contaban con los recursos para regresar a su nación.

Hace cuatro días, habían arribado al país 274 connacionales por la contingencia en un vuelo desde Chile. Este plan, que cuenta con transporte aéreo y terrestre, busca también incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales, en su regreso a Venezuela.

Nueve han sido los países de donde han regresado los venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria:

  • Brasil 7.285
  • Perú 4.259
  • Ecuador 3.242
  • Colombia 764
  • República Dominicana 366
  • Argentina 434
  • Chile 1.136
  • Panamá 35
  • Uruguay 1

 

Fariñas: Al gobierno de EE UU lo que más le duele es nuestro Plan Vuelta a la Patria

En este sentido, William Fariñas, integrante del Consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, sentenció que al gobierno de Estados Unidos “lo que más le duele es nuestro Plan Vuelta a la Patria”, asegurando que de allí parten las sanciones que el Departamento del Tesoro impuso a la aerolínea estatal Conviasa.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, de Venezolana de Televisión, respaldó a los trabajadores de Conviasa y repudió las sanciones emitidas por el gobierno estadounidense.

“Lo que hicieron con Conviasa, es pátetico. Más allá de lo que nosotros afirmamos, de que les pego durísimo la victoria que obtuvimos en 2019 y los éxitos y la confianza, hay que decirlo. Confianza es el esfuerzo del gobierno bolivariano. La idea de Conviasa era de Hugo Chávez. A pesar que fue vendido, se ha recuperado una flota importante de aviones que ha llevado a miles de venezolanos por Latinoamérica a unos precios equitativos y nuestro Plan Vuelta a la Patria es lo que más les duele”, dijo.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Lea también: Oficialismo marcha en Caracas en apoyo a Conviasa

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 38 = 39

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp