martes, 02 de junio del 2020

173 funcionarios fueron asesinados durante 2019

10:32 am
0

173 Policías, militares, escoltas y otros funcionarios de seguridad murieron de forma violenta durante el 2019, según el registro de la Fundación para el Debido Proceso, dirigida por Jackeline Sandoval.

 

La fundación, que trabaja desde 2011, se fundamenta en la información suministrada por los medios de comunicación y las redes sociales para hacer su balance anual y, según Fundepro, en los últimos 5 años un total de 1.506 funcionarios de seguridad han sido asesinados.

Pese a esto, el 2019 fue el año en que murieron menos funcionarios, teniendo cifras inferiores a los 180 asesinatos mientras que en 2016, este número ascendió a 414 entre policías, militares y escoltas privados.

En este año hubo una reducción de estos crímenes de 35 % en comparación al 2018.

Los estados donde más se vulneró el derecho a la vida de estos funcionarios durante 2019 fueron Miranda, Aragua y Bolívar, en los cuales la Policía Nacional Bolivariana reportó 32 muertes, la Guardia Nacional Bolivariana 27 y el Cicpc 23.

Lea también: Apuñalan a efectivo militar durante rumba en Los Guaritos

De los 173, 99 murieron mientras estaban libres de ejercicio y 74 cuando estaban en funciones. Tan solo 6 eran féminas.

“No obstante seguimos en la creencia, en cuanto a la muerte de funcionarios, se redujo debido a la gran cantidad de funcionarios de seguridad que se retiraron en busca de una mejor calidad de vida. Emigrando a muchos otros países mientras otros se fueron a la empresa privada”, dijo Sandoval con respecto a la considerable reducción de homicidios “La falta de una política criminal y de seguridad ciudadana perturba todo el panorama nacional. A esto se le agrega el hecho de tener una delincuencia enemiga, mejor armada, que actúa con premeditación y que ha asesinado a 1.506 funcionarios”, agregó.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 2 =

WhatsApp chat