martes, 25 de febrero del 2020

2020, el año de la rata blanca de metal

4:07 pm
0

De acuerdo con el Zodíaco chino, 2020 es el año de la rata blanca de metal, según los astrólogos, este es un período de comienzos, renovaciones y cambios. 

Es necesario aclarar que para los chinos el año 2020 no empezó el 1 de enero, como para la mayoría de los países del mundo, sino que empezará solamente el 25 de enero. Esto se debe a que se basan en un calendario lunisolar.

Lea también: Familia hornea una pizza y descubren que cocinaron una serpiente

El Zodíaco chino se organiza en ciclos principales de 60 años, los cuales se dividen en otros ciclos menores.

El primero de estos ciclos menores es el de los elementos, cada uno de los cuales se repite por dos años, es decir, en ciclos binarios de “yin” y “yang”. Cada elemento tiene su color correspondiente: madera (verde), fuego (rojo), tierra (amarillo), metal (blanco) y agua (negro o azul).

Luego, el Zodíaco se divide también en ciclos de 12 años, cada uno de los cuales es designado por un animal. Los animales del Zodíaco chino son, en orden: la rata (o el ratón), el buey (o vaca), el tigre, el conejo (o la liebre o, incluso, el gato), el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra (o la oveja), el mono, el gallo (o el gorrión), el perro, el cerdo (o el jabalí).

El 2019, fue el año del cerdo amarillo; el 2020, el de la rata blanca de metal. La rata es el primer animal del horóscopo chino y es ella quien comienza el nuevo ciclo de 12 años del calendario oriental //Globovisión

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

69 + = 72

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp