viernes, 05 de junio del 2020

247 estudiantes de Alto Guri reciben beneficio de alimentición

6:43 pm
0

Siguiendo los lineamientos impuestos por el Ejecutivo Nacional, en el sector Alto Guri, la Escuela Pública Estadal “Marcos Serres Padilla”, apoyados por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNEA), los consejos comunales, líderes de calle y madres cocineras, están trabajando para que los estudiantes del plantel tengan los beneficios alimenticios.

 

Trabajando en un sector donde los problemas con el suministro de agua impiden el cumplimiento total de las medidas sanitarias impuestas por el Estado, como lavarse las manos, los representantes de esta institución preparan 247 comidas al día, entre desayunos y almuerzos para los niños de ambos turnos (mañana y tarde).

La comida, suministrada por el CNAE y preparada por las madres procesadoras, consta de arroz, caraotas negras, arepa y chicha.

Lea también: Restringen el ingreso a 10 personas en farmacias y abastos de Maturín

Una representante del plantel, quien pidió mantenerse en el anonimato, informó que está dispuesta a trabajar en pro de la comunidad “hasta que dure la comida”, la cual es suministrada por el CNAE semanalmente.

Solidaridad

Asimismo, un grupo religioso del sector Doña Menca de Leoni en la parroquia Boquerón, se ha mostrado solidario con respecto a la situación que enfrenta el país producto de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

Esta organización trabaja en una zona conocida como “Galpón Olímpico” distribuyendo comida a personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos mentales.

Como medida preventiva, las autoridades recomendaron a las personas mayores de 70 años, diabéticos, cardiopáticos, hipertensos y aquellas que padezcan alguna patología, permanecer en sus casas.

Además se instó a la comunidad en general a no salir a menos que sea “estrictamente necesario”.

Entre tanto, los establecimientos comerciales, a menos que expendan artículos de primera necesidad, deben cerrar.

Por: Elly Hernández Foto: Eduard Freites

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

86 + = 90

WhatsApp chat