sábado, 28 de marzo del 2020

5:15 pm
0

Nunca como ahora, la recta final de una temporada regular en el béisbol de Grandes Ligas mantuvo tan expectante a la afición venezolana. A diferencia de épocas anteriores, donde episodios como el Cy Young de Johan Santana o de Félix Hernández, o la designación del Jugador Más Valioso de la campaña mantuvo en vilo la atención del aficionado, en esta ocasión fueron más que justificado los motivos para mantener tal expectativa.

Desde la hazaña a punto de lograr por Ronald Acuña Jr, en esta su segunda temporada en las Mayores, pasando por la formidable campaña del toletero Eugenio Suárez y el pitcher Eduardo Rodríguez, hasta la probable despedida de la Gran Carpa del Rey Félix Hernández; la actual temporada permanecerá por largo tiempo en la memoria de la gran afición.

 

ADIOS AL 40-40

 

Lo que fue un rumor desde mediados de semana, se confirmo la noche del miércoles, y es que Ronald Acuña Jr no jugará los últimos partidos de temporada regular con los Bravos de Atlanta, por lo que reaparecerá en el diamante en los playoffs. El joven jardinero criollo sufre de un esguince en la ingle izquierda, luego de abandonar el juego del martes 24, por lo cual su equipo podrá contar con él solo para la Serie Divisional de la Liga Nacional.

De esta manera, Acuña vio terminar su sueño de convertirse en el 5to jugador en la historia de las Mayores con al menos 40 jonrones y 40 bases robadas, al menos por esta, su segunda temporada en la MLB.

No obstante, el nativo de La Sabana, población costera del Litoral Central Venezolano, dejo números astronómicos en apenas su segunda temporada en las Mayores, por lo que tiene un mundo por delante para coronar sus objetivos.

 

ICONO EN SEATLE

La noche del jueves, Félix Hernández puso fin a una carrera que comenzó en el 2005, con los Marineros de Seattle, cuando el pitcher contaba apenas con 19 años de edad. Luego de 15 temporadas y más tiempo en la lista de lesionados que en la lomita en años recientes, el futuro inmediato del carabobeño en las Mayores se muestra incierto para un pitcher de 33 años, con velocidad reducida y más de 2.70 innings en su brazo derecho. En esta campaña, Hernández tiene marca de 1-7 en 14 aperturas.

No obstante, su trayectoria por los Marineros tuvo grandes momento de gloria, al punto que el propio lanzador desecho actuar en franquicias de mayor peso, manteniendo su lealtad hacia ese equipo, en el que se ganó el corazón de la afición.

Félix, bien apodado el Rey,  fue el mejor pitcher de la Liga Americana durante gran parte de su tiempo, ganando un Cy Young y probablemente debió merecer un segundo. Lanzo además un juego perfecto, uno de apenas 23 en la historia de las Mayores

 

GRATA CAMPAÑA

Pero, la atención mayor a pocas horas de expirar la ronda regular de la Gran Carpa, gira en torno al pitcher Eduardo Rodríguez, indiscutible número uno en la rotación de los Medias Rojas, que el domingo 29  buscará su vigésimo triunfo para igualar la marca de su compatriota Johan Santana, en el tope de 20 victorias para lanzadores criollos en la MLB

Únicamente Johan Santana (20 en 2004), Félix Hernández (19 en 2009) y una vez más Santana (19 en 2006) han conseguido más éxitos que él en una campaña de las Grandes Ligas entre venezolanos.

 

DE PODER A PODER

Ni hablar de la gran campaña experimentada por el bolivarense Eugenio Suárez; quien además de perseguir el récord de jonrones en Las Mayores, estableció nuevo registro para peloteros  criollos, superando al ya legendario Andrés “Gato” Galarraga.

Pero no solo eso, Suárez también se agrega al libro de récords, al romper el registro de cuadrangulares para un 3era base en la Liga Nacional.

Con un jonrón en la primera entrada del juego del pasado miércoles ante los Cerveceros, el tercera base venezolano de los Rojos,  superó a un miembro del Salón de la Fama y a un futuro integrante.

Fue el 49no cuadrangular para Suárez, superando así la marca de Mike Schmidt y del dominicano Adrián Beltré de más bambinazos para un antesalista de la Liga Nacional en una temporada. Schmidt alcanzó la marca de 48 con los Filis en 1980 y Beltré con los Dodgers en el 2004.

El récord para un tercera base en las Mayores pertenece a Álex Rodríguez, quien dio 52 con los Yankees en el 2007 (dio dos más como bateador designado en esa temporada).

El tablazo de Suárez fue el número 222 para Cincinnati en el año, con lo que igualan un récord para la franquicia, que consiguieron en el 2005.  //J.R Amundaray 

Se el primero en comentar

4 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp