jueves, 28 de mayo del 2020

55 connacionales más regresaron a Monagas desde Colombia

9:56 am
0

Hasta la fecha unos 498 monaguenses que se encontraban refugiados en Colombia, Brasil, Perú y Ecuador han regresado voluntariamente por la falta de asistencia a estos en esas naciones en la contingencia sanitaria producto de la pandemia global del coronavirus.

 

La Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, María Solarte, detalló que se ascendió a esa cifra tras el regreso de 55 ciudadanos provenientes de Colombia durante este fin de semana.

“Todos estos viajeros son asistidos por el personal médico que labora en  Monagas, por instrucciones directas de la gobernadora Yelitza Santaella, a los fines de cumplir a cabalidad con el protocolo salubre establecido por el Ejecutivo nacional para evitar los contagios con este coronavirus”, agregó.

Señaló que 26 de ellos ingresaron el pasado sábado y el resto el domingo y aseveró que los repatriados cumplen una rigurosa y estricta vigilancia epidemióloga al pisar suelo venezolano, la cual persiste y se mantiene en la entidad oriental.

También informó que 296 de los 443 monaguenses que habían entrado en semanas pasadas fueron dados de alta mientras que 73 permanecen en aislamiento.

“Es bueno que la población sepa que cada uno de estos individuos se les practican hasta tres pruebas rápidas de despistaje del Covid-19, se les mantiene en aislamiento total en los hoteles destinados para ello y al ser dados de alta a sus lugares de residencias, se le mantiene en control y seguimiento epidemiológico”, acotó.

Lea también: Santaella exhorta a seguir cumpliendo protocolo sanitario

Cortesía

A la vez, indicó que el personal de la Misión Médica Cubana de Barrio Adentro han sido favorecidas a diario con el suministro de alimentos y complementos vitamínicos.

Mauricio Ochoa, un viajero que fue en busca de su padre refugiado en Bogotá, Colombia, dijo que durante su estadía en esa nación fue testigo del “maltrato, xenofobia y humillaciones “ a los que son sometidos los venezolanos en la tierra de Santander.

“Cuando llegamos a nuestro país y nos encontramos con esta realidad, un Gobierno atendiendo al pueblo, disponiendo de todo lo que hace falta para brindar salud en medio de esta pandemia, el buen trato de nuestro Gobierno  venezolano es único en el mundo”, puntualizó. 

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958 Foto cortesía

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WhatsApp chat