lunes, 10 de agosto del 2020

57 por ciento de los estadounidenses desaprueba gestión de Trump

10:39 am
0

El rechazo de los estadounidenses a la gestión del presidente Donald Trump se ha incrementado en nueve puntos desde el mes de mayo, mientras que su aceptación retrocedió 10 por ciento.

 

Lea también: Policía blanco golpea a una afroamericana en Atlanta

El mal manejo de la pandemia de coronavirus, su desacertada respuesta a las protestas generalizadas contra la violencia policial y el cuestionado modo en que enfrenta la devastadora crisis económica que envuelve al país serían las principales causas de estos porcentajes negativos de simpatía, según se desprende de la última encuesta realizada por el instituto Gallup y publicada el miércoles.

La mayoría de los 1034 adultos estadounidenses participantes en la encuesta, realizada entre el 28 de mayo y el 4 de junio, desaprobaron la gestión del mandatario republicano.

La popularidad del mandatario ha bajado del 49 por ciento en el mes de mayo al 39 en la primera semana de junio mes de junio, mientras que el índice de su desaprobación se ha elevado del 48 por ciento al 57 en el mismo período.

A la baja

En este sondeo, Trump obtuvo bajas calificaciones por su manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ubicándose en 42 por ciento su nivel de aceptación en este renglón, por debajo del 50 en abril y del 60 en marzo, mentras que el rechazo a su gestión alcanzó 58 por ciento.

El mandatario estadounidense también tiene un índice de aprobación negativo en lo que respecta al manejo de la economía, 47 por ciento. Esta es la tercera vez que ocurre tal situación y la primera desde 2017. Entre tanto, su porcentaje de rechazo alcanza 51 puntos.

Redacción

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

88 + = 89

WhatsApp chat