martes, 02 de junio del 2020

600 aplicaciones fueron sacadas de la Play Store por publicidad invasiva

2:45 pm
0

Como parte de la optimización del servicio, Google eliminó casi 600 aplicaciones de la Play Store por publicidad invasiva que perjudica la experiencia del usuario.

 

Este descubrimiento fue posible gracias a que Google cuenta con bots diseñados con el fin de detectar y erradicar de la tienda virtual aquellas aplicaciones que violen las políticas de publicidad de la compañía.

Los anuncios que fueron eliminados, en gran parte, son aquellos que aparecen en la pantalla de forma inesperada, interrumpiendo la navegación del usuario.

Lea también: Facebook le pagará a usuarios por grabaciones de voz

“Si bien pueden aparecer algunos anuncios molestos que hemos visto en aumento son los anuncios que consideramos como fuera de contexto”, explicó el gigante tecnológico a través de un comunicado.

Esto quiere decir que Google permitirá los anuncios que no interrumpan el correcto uso de la aplicación por parte del usuario.

Otros de los anuncios no permitidos son aquellos que provoquen clics involuntarios para beneficio del anunciante puesto que  “está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal”, detalló el sitio web.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat