miércoles, 27 de mayo del 2020

70 militares muertos dejó ataque armado del grupo terrorista del EI

12:29 pm
0

Al menos unos 70 militares del Ejército de Nigeria resultaron muertos tras un ataque armado por miembros de la organización terrorista Estado Islámico de África del Oeste, informaron este martes las autoridades militares.

 

La unidad que transitaba por la región de Konduga, en el estado de Borno al noreste del país, se dirigía a tomar posiciones para operar contra los terroristas que asolan la zona.

El grupo terrorista efectuó el golpe de fuego contra un convoy cargado de cohetes, que logró incendiarse y explotar, teniendo el efecto devastador entre efectivos castrenses.

Lea también: 23 reclusos terminaron muertos tras motín

La Policía militar no ha precisado el número de prisioneros por el ataque, tampoco especificó cuantos fueron los atacantes, y si hubo bajas en el grupo terrorista, reportó Telesur.

Como Boko Haram es la organización extensiva que lleva por nombre el Estado Islámico de África del Oeste, y está extiende su zona de operaciones fundamentalmente por Nigeria, afectando también a los vecinos Chad, Níger y Camerún.

Esta organización terrorista vive enfrentada al Ejército nigeriano desde el 2009, que se apoya por los milicianos, con el fin de aniquilarlos, sin embargo, Boko Haram no ha podido ser desmantelada hasta la fecha. Ya han sido más de 35.000 las personas que han muerto por este conflicto.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 6 = 7

WhatsApp chat