martes, 02 de junio del 2020

84.532 personas con coronavirus se han curado

1:44 pm
0

La pandemia de coronavirus ha originado una crisis internacional que a su vez ha causado el desplome de la economía, la cancelación de eventos culturales y deportivos, el cierre de locales por tiempo indefinido y una cuarentena casi global.

 

En promedio, 227.473 personas se han contagiado de covid-19 desde que el virus se originó en Wuhan – China en enero de este año. De esa cifra 81.551 casos están en China, mientras que Italia, Irán, España y Alemania terminan por completar el top 5.

Por ahora, en Venezuela existen 36 casos confirmados pese a que varios hospitales prendieron las alarmas con sospechas. A menos de una semana de haberse confirmado el primer caso.

A nivel mundial el covid-19 ha generado 9.318 muertes, de las cuales 3.130 provienen de la población donde se avistó el primer caso: Wuhan; por su parte, Italia, Irán, España y Francia completan el top 5 de países donde la enfermedad ha resultado más letal.

Según científicos europeos, esto se debe a que el virus (originado en un país oriental) mutó al llegar a Europa, haciendo aún más letal.

Lea también: OMS: El coronavirus no infecta a las mascotas

Lo que nadie dice: los que se han recuperado

Aunque la propaganda del covid-19 ha desatado el pánico en los principales países del mundo, solo el 1,4 % de los infectados se convierten en víctimas fatales; siendo los más propensos a morir los adultos jóvenes y personas que padezcan alguna condición de salud.

En total 84.532 personas han logrado recuperarse a la enfermedad. Solo en Wuhan 57.682 lograron curarse, mientras que en resto de China se manejan cifras superiores a las mil personas por provincia.

Entre el saldo positivo, Wuhan se encuentra en primera posición seguido de Irán, Italia, Corea del Sur y Guangdong (China).

Además, más del 90 % de las personas que han logrado reponerse lo hicieron sin ningún tipo de medicación, solo guardando el reposo recomendado por los especialistas de la salud.

Los datos presentes en este artículo fueron tomados de la data de la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

42 + = 44

WhatsApp chat