viernes, 17 de enero del 2020

¡A juro! Abuelos reciben billetes de 50 en el pago de su pensión

4:33 pm
428
0

“Encima de que no nos pagan la pensión completa, nos dan unos billetes que aunque siguen vigentes en la Gaceta Oficial, dejaron de circular desde hace varios meses”.

Eso fue parte del reclamo de la pensionada Ana Marcano, una cliente del Banco del Sur, quien observó como los cajeros incluían billetes de 50 bolívares en el pago de la pensión a los abuelos.

Varios pensionados, entre ellos Marcano, acudieron al Periódico de Monagaspara denunciar esta falta que se registró la mañana de hoy en esta entidad bancaria, que se encuentra ubicada a pocos metros de la plaza Ayacucho de Maturín, pidiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Lea también: Saye y Ángel: Los primos que fueron lanzados por sus padres a los brazos de su tía

El pensionado Erasmo Núñez denunció que los empleados de la entidad bancaria estaban dando 5.000 bolívares, en puro billetes de 50, adicional a los 100.000 que recibieron con los de 20.000.

“Si nosotros nos negamos a recibir los 5.000 con los de 50, no nos pagan los otros 100 mil. Están haciendo lo que les da la gana con nuestro dinero, ¿porqué ellos no agarran esos billetes y realizan sus transacciones a donde vayan?”, reclamó.

Regulo Chacín, pensionado, aseveró que “los billetes de 100 lo están aceptando sólo los autobuseros y los de 200 ya están empezando a rechazarlos en algunas partes, ¿que nos estén dando los de 50 es una burla y una falta de respeto”.

Aunado a eso, Marla Castellanos, pensionada, criticó el anuncio que dio el presidente Nicólas Maduro sobre el medio petro que recibirán los adultos mayores como parte de sus aguinaldos y lo tildó de “absurdo” e “innecesario”.

“Que vamos a hacer nosotros con algo que no circula como moneda, ¿Qué y cómo vamos a comprar lo que queramos o necesitemos?. Además, si en los bancos hacen lo que quieren con el dinero que nos pertenece, que podemos esperar de un pago virtual”, expresó.

Por último, la pensionada Carmen Brito reiteró el llamado a la Sudeban y a la gobernadora Yelitze Santaella, para que tomen medidas en contra de esta entidad bancaria por este acto.

Los pensionados denunciaron la irregularidad del banco en El Periódico de Monagas

//Escrito por: José Alexander Piñango

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 9 = 16

WhatsApp chat