martes, 04 de agosto del 2020

A Monagas llegaron 12 migrantes refugiados en Colombia

9:57 am
0

Unos 12 monaguenses que estuvieron en cuarentena en Táchira tras su retorno al país desde Colombia, llegaron esta semana a su ciudad natal.

 

La información la dio a conocer el coordinador en la entidad oriental de la Misión Médico – Cubana, Kleiber Zamora, quien indicó que estos connacionales fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Tadeo Monagas, de Maturín.

“A través de este programa social, en  nombre del Gobierno Bolivariano asistimos el retorno voluntario a la patria de Bolívar de nuestros hermanos venezolanos, a quienes mantenemos en observación en el desarrollo de la cuarentena social”, precisó.

Lea también: Frontera tachirense tiene 8 puntos de atencion para regreso de migrantes

A los mismos, se les realizo una entrevista epidemiológica, la verificación de sus documentos relacionados  a la asistencia médica recibida y control de las pruebas de despistaje del Covid-19, previo al regreso a la entidad oriental.

Zamora manifestó que tras dar negativos los pruebas por covid-19, no obstante, estas personas fueron llevadas hasta sus viviendas, en donde deberán cumplir el confinamiento domiciliario, hasta nuevo aviso.

“Todos estos individuos resultaron negativos en las pruebas que les fue aplicada para verificar que no estuviesen contagiados con el coronavirus, permanecen en confinamiento en sus casas y bajo estricta vigilancia médica”, señaló.

El funcionario de la salud recibió a los monaguenses junto al General de División, Alfredo Parra Yarza, comandante de la ZODI.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 7 =

WhatsApp chat