lunes, 21 de octubre del 2019

A punto de quiebre 20% de las farmacias en Maturín

7:53 pm
408
0

El expresidente del Colegio de Farmaceutas del estado Monagas, Héctor Barreto, advirtió que debido a los elevados costos para la adquisición de medicamentos, en la entidad un 20% de las farmacias están en riesgo de cierre al no poder mantenerse.

El profesional del sector farmaceuta, indicó que especialmente las farmacias pequeñas “están al borde del colapso”, pues son más los gastos que realizan que las ganancias que perciben, puesto que deben cancelar nóminas, impuestos y pagar de contado los proveedores (porque ya no existe el crédito).

Se refirió a los salarios que en la actualidad perciben los médicos farmaceutas, pues a su juicio están muy por debajo del estándard de un profesional. Cree que lo mínimo que deberían ganar sea desde 200 dólares para un recién graduado, hasta 600 o 700 dólares según los años de experiencia.

“Esta situación ha hecho que muchos farmaceutas renuncien y ya algunas farmacias están trabajando sin médico regente y esto es delicado porque quien queda en ese puesto no tiene el conocimiento”, dijo Barreto.
Por último se pronunció respecto a los ilícitos farmacéuticos que se estarían cometiendo al vender medicamentos sin control sanitario. //Jeferson Civira


Se el primero en comentar

4 + 2 =

WhatsApp chat