viernes, 03 de julio del 2020

Abarrotados estuvieron algunos bancos este miércoles

3:00 pm
0

En un recorrido realizado por el equipo de El Periódico de Monagas se pudo apreciar gran cantidad de personas en las agencias bancarias principalmente en el Banco de Venezuela en la que usuarios estaban desde muy temprano en cola para retirar 200 mil bolívares.

 

Maturineses comentaron que tras la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 salieron a buscar el tan anhelado efectivo pues aseguran que en el tiempo que las entidades financieras estuvieron cerradas muchos se han visto en la necesidad de pagar importantes porcentajes para obtener algo de efectivo pero con los bachaqueros, que ya no quitan 30 o 40 por ciento, sino que le piden un kilo de harina o de arroz y si cuesta 180 mil, la persona interesada apenas recibe 110 mil en efectivo.

Lea también: Bancas evalúan activar servicio delivery para jubilados y pensionados

“En los chinos te quitan 30% y ya creo ninguno está haciendo avances porque está muy difícil de conseguir el efectivo, pero con los bachaqueros es peor porque ellos terminan ganando por cada harina hasta 80 mil bolívares mientras ellos solo te dan 110 mil bolívares, cosa que me parece una barbaridad, hoy por lo menos vine al banco y sé que voy a cobrar 200 mil”, opinó Graciela Peña.

A pesar de ello no faltaron las quejas de algunos usuarios por la lentitud del proceso en medio de un inclemente sol. Los abuelos fueron los más afectados quienes una vez más pidieron al gobierno hacer jornadas especiales para la entrega de tarjetas de débito pues muchos tienen problemas con sus huellas digitales al momento de usar un biopago.

Redacción y foto: Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat