domingo, 05 de julio del 2020

Abogado: León fue acusado de “participar” en el asalto al Batallón

10:56 am
0

Su presunta vinculación en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, ocurrido en diciembre del 2019, es la supuesta causa por la que funcionarios dek Faes detuvieron este martes al diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Ismael León.

 

El abogado del parlamentario, Joel García dijo que «Jorge Rodríguez señaló a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre», durante una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

Un policía le dijo a García que León se encontraba retenido en la sede del Sebin en el Helicoide. Pero hasta los momentos, ni la defensa ni los familiares han podido dar por confirmado tal información.

No obstante, la familia insistirá en que los custodios le permitan el ingreso de medicamentos, ya que el parlamentario sufre de cardiopatía. 

Lea también: VP reporta presunta desaparición del diputado Ismael León

El momento de la detención

Ismael León fue interceptado por funcionarios del Faes, en la avenida Libertador de Caracas, la mañana de este martes, luego de sostener una reunión en la sede del partido Acción Democrática, en la urbanización La Florida. La diputada Adriana Pichardo fue la que denunció la “arbitrariedad”, contra León, a través de su cuenta Twitter.

El diputado se dirigía hacia la sesión parlamentaria que llevaban a cabo los miembros opositores en la urbanización Cumbre Curumo, ya que un un grupo de colectivos le habían trancado el acceso al Palacio Federal. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat