domingo, 08 de diciembre del 2019

Abrams advierte sanciones a venezolanos ligados a los Clap

4:57 pm
289
0

Elliott Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que preparan sanciones en contra de funcionarios venezolanos por supuestamente lucrarse con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá», aseveró Abrams.

Añadió que el Departamento del Tesoro investiga «desde hace mucho tiempo» la supuesta corrupción en los Clap, ayuda alimentaria que debería ser repartida mensualmente en los hogares venezolanos.

A principios de mes, el Tesoro publicó un informe en el que aseguraba que «altos cargos» de Venezuela usaban el Clap para lavar activos que supuestamente habrían obtenido a través de la corrupción. Según ese documento, los funcionarios usan entidades ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong México, entre otros. // Agencias

Se el primero en comentar

+ 82 = 88

WhatsApp chat