martes, 02 de junio del 2020

Abreu: Guaidó utilizó un “nombre falso” para regresar a Venezuela desde Portugal

12:24 pm
0

Utilizar un nombre falso fue uno de los “procedimientos ilegales” que el líder opositor Juan Guaidó realizó para poder regresar al país en un vuelo comercial de Portugal, el pasado 11 de febrero.

 

Así lo denunció el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien también acusó a la Aerolínea TAP de Portugal de incumplir los procedimientos internacionales de vuelo y seguridad del espacio aéreo de Venezuela.

“En el vuelo de transportes áereos Portugueses Tap 173 ocurrieron una serie de hechos donde las autoridades del sector aéreo nacional han investigado una serie de fallas que atentan contra la seguridad aeronáutica y es un caso violatorio, según las leyes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), dijo.

Mencionó que el presidente parlamentario usó el nombre de “Antonio Márquez” en el vuelo TP173, para partir desde Lisboa hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Lea también: Cabello: Márquez traía “explosivos” y “chalecos antibalas”

Además de eso, señaló que el curso de las investigaciones han conducido a “una serie de eventos irregulares entre los que destaca: documentos que no poseen certificación de fumigación, la identificación de las personas no concuerda con la lista suministrada por la aerolínea, al igual que el hallazgo de materiales no calificados para su traslado”.

Por esto, manifestó que el Inac redactará un informe para enviarlo a la Organización de Aviación Civil Internacional. También, evaluarán las sanciones que se aplicarán a la aerolínea TAP Air Portugal, que incluirían suspensiones y revocatoria del servicio.

También es importante recordar, que todo comenzó una vez que el tío de Juan Guaidó, fuese detenido por unos funcionarios aeropuertarios en el vuelo de Portugal, en Maiquetía. El gobierno lo acusó, de presuntamente, portar materiales explosivos escondidos en varios objetos.

Ante esto, Portugal se pronunció el pasado viernes, anunciando en comunicado que abrirá una investigación “ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo (a Caracas) procedente de Lisboa”.

Márquez acompañó a su sobrino Guaidó en la agenda internacional que llevo a cabo por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

15 + = 18

WhatsApp chat