miércoles, 08 de julio del 2020

Abuelos quedaron como novia de pueblo en los bancos

3:11 pm
0

Los adultos mayores que este lunes esperaban cobrar algo de sus pensiones quedaron como ya parece costumbre: como novia de pueblo; y es que varias de las agencias de la banca pública y privada no abrieron por lo que en el caso del Banco Bicentenario los abuelos se quedaron a pernoctar porque algunos son de otros pueblos, como Quiriquire, municipio Punceres, y Aragua de Maturín, en Piar, y no tenían efectivo para regresarse a sus casas.

 

Lea también: En Venezuela habrá cinco días de flexibilización y diez de cuarentena

Tal fue el caso de José Ortiz, quien reside en la población de Quiriquire y se consiguió la agencia cerrada, al no tener efectivo para regresarse optó por quedarse en Maturín para pernoctar a las afueras del banco y criticó que ni un aviso hayan colocado.
Entre tanto, la agencia del Banco de Venezuela solo estaba dando 50 mil bolívares, lo que muchos señalaron como una burla, porque ese dinero no alcanza ni para cancelar un pasaje, como lo indicó Arkys Derys, quien vive en El Costo y debe cancelar 100 mil bolívares ida y vuelta.

No han dado explicaciones de por qué solo están dando 50 mil. Qué hace uno con eso, ni para un poquito de aliños alcanza, otra cosa es que dicen que no hay plástico para las tarjetas, yo me quede sin tarjeta desde hace siete meses, para los pendejos no hay pero para los enchufados sí hay y uno haciendo cola desde las 4:00 de la mañana pasando trabajo”, dijo Derys.

Otra de las críticas de los usuarios es la obtención del efectivo que mayormente manejan los bachaqueros que cobran hasta un 60% por el cambio de una harina precocida de una reconocida marca que puede costar hasta 190 mil bolívares, para recibir apenas 110 mil bolívares en efectivo. //Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 54 = 60

WhatsApp chat