martes, 04 de agosto del 2020

Acnur donará 1.410 millones de dólares a los migrantes venezolanos

9:35 am
0

“La pandemia ha vuelto a poner sobre la mesa la urgencia de actuar”, dijo Josep Borrell, jefe diplomático de la Unión Europea refiriéndose a la situación de los migrantes venezolanos luego que se supiera que la comunidad internacional está trabajando en conjunto para atender la situación de cinco millones de criollos en el exterior.

 

Hasta el momento, se han confirmado 60 participantes, entre gobiernos, organizaciones  e instituciones financieras quienes darán una “ayuda urgente” a Venezuela y otros países latinoamericanos.

Este apoyo se confirmó luego que la cancillería de Ecuador pidiera más recursos para atender la situación de los migrantes y refugiados, ya que “el impacto de la pandemia ha golpeado severamente a países de acogida”.

Lea también: 680 venezolanos retenidos en Migración EE.UU fueron liberados

Por ahora, el apoyo financiero estimado por ACNUR se estima en 1.410 millones de dólares, de los cuales 430 millones serán para atender la situación relacionada al virus. Por su parte, Bruselas donará alrededor de 1.000 millones para solventar la crisis migratoria de los venezolanos, la segunda más grande después de la siria.

Esto se hace, ya que alrededor del 80 % de los migrantes venezolanos dependen de la economía informal, la cual no pueden ejercer debido a la pandemia, según explicó Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, por esta razón los criollos “se han visto profundamente afectados por este impacto económico”.

Para solventar esta situación, ACNUR estima que se deben distribuir los recursos de la siguiente manera:

  • 782,26 millones para los migrantes y comunidades de acogida.
  • 200,38 millones para Ecuador.
  • 148,64 millones para Perú.
  • 87,51 millones para Brasil.
  • 35,09 millones para Chile.

Ante esta medida, Jorge Arreaza enfatizó que “la verdadera necesitas de fondos debería ir a la repatriación y reinserción de venezolanos que regresan por millares”. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat