miércoles, 23 de septiembre del 2020

Activan en Monagas nuevo Centro de Diagnóstico Antimalaria

4:02 pm
0

Este martes, en el ambulatorio de El Silencio de Morichal Largo, al sur del municipio Maturín, abrió sus puertas el décimo quinto Centro de Unidad de Diagnóstico y Entrega de Medicamentos Antimalaria del estado Monagas.

 

Así lo informó Francisco Parra, director regional de Salud Ambiental, agregando que la iniciativa forma parte del programa de masificación y extensión de este servicio.

Venimos adelantando la instalación de estos centros de diagnóstico, bajo una perfecta alianza entre la gobernación de Monagas, Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para La Salud; con la respectiva dotación de medicamentos y la capacitación e inducción especial de médicos y bionalistas”, dijo.

Lea también: MinMujer celebró Semana Mundial de la Lactancia con jornada asistencial

Parra manifestó que cada uno de los consultorios en la entidad oriental han sido dotados de cloroquina, primaquina, láminas portaobjetos, artemathor y algodón, entre otros insumos; para proporcionar el tratamiento de emergencia al paciente de forma endovenosa y luego pasar al tratamiento fijo.

Acompañó el acto Yecsy Salas, coordinadora del centro asistencial, quien resaltó la gestión en Salud que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y ejecuta en Monagas la gobernadora Yelitza Santaella.

Agradecemos que nuestro ambulatorio fuera considerado para la activación de este Centro de Diagnóstico Antimálarico, pues podremos atender a los residentes de 10 comunidades del punto y círculo de la zona”, especificó.

Los centros de diagnósticos antimaláricos están ubicados en el municipio Sotillo, específicamente en el hospital de Barrancas, y en el Consultorio Popular Los Barrancos de Fajardo; además en Libertador, en el hospital de Temblador; mientras que en Uracoa se ubica en el hospital de la capital del municipio; en Ezequiel Zamora, en el hospital de Punta de Mata; y en Piar, en el ambulatorio de La Toscana.

Asimismo, en la jurisdicción de Punceres hay uno en el hospital de Quiriquire, mientras que en Caripe está en el hospital de la capital municipal y en Bolívar se encuentra en el hospital Dario Márquez, de Caripito.

De igual manera, en el municipio Maturín se encuentra uno en el ambulatorio José María Vargas de la parroquia Alto de Los Godos; otro en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz; uno más el Ipasme de la parroquia Las Cocuizas, otro en la clínica Emilio Cañizales Guedes, de Pdvsa, en la parroquia Boquerón, y en la clínica de Pdvsa en Morichal Largo, San Simón Sur.       

Redacción                                

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat