miércoles, 23 de septiembre del 2020

Activan «la justicia ancestral indígena» e inician juicio contra Maduro en Amazonas

3:34 pm
0

Este jueves 13 de agosto el presidente del Parlamento Amazónico de la Asamblea Nacional, Romel Guzamana, informó que darán inicio a un proceso de enjuiciamiento en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro por, supuestamente, practicar la masacre de indígenas.

 

Desde su cuenta Twitter el diputado indígena puntualizó que «desde Amazonas enjuiciaremos a Nicolás Maduro por practicar la masacre a nuestro Pueblo».  Agregó que «la muerte de los 7 pemones está crudo en espera de justicia de nuestros usos y costumbres».

En una rueda de prensa telemática, el legislador por Amazonas y Apure señaló que desde este momento activaron «la justicia ancestral indígena»;  «Arco y flecha vamos a imponernos, no vamos a permitir que maten a nuestros niños, mujeres y familias, llevaremos a juicio a quien tengamos que llevar», refirió.

Lea también: Abordados 500 mil espacios con jornadas de desinfección contra la covid-19

También denunció las violaciones a los derechos humanos que han sufrido los pueblos indígenas “bajo el amparo de Maduro y sus secuaces”.

«A los pueblos indígenas se les está humillando cada día más, todos se olvidan de los pueblos indígenas. Debemos seguir elevando la voz y desde mi fracción de Voluntad Popular no dejaremos de denunciar todos estos hechos», expresó.

Acusó a integrantes de la guerrilla colombiana por la masacre de los indígenas y que trabajan en un proyecto para ordenar la expulsión inmediata de los grupos guerrillos del país.

«Tenemos a la guerrilla en territorio venezolano, los pueblos indígenas están siendo masacrados en las fronteras y están sufriendo de falta de alimentación. Ahora la guerrilla se convirtió en los representantes directos económicos de los pueblos indígenas, lo que rechazamos contundentemente. Desde el Parlamento Amazónico vamos a llevar un proyecto para su expulsión inmediata», expresó.

Sumado a ello, cuestionó que los militares venezolanos amparen las acciones de grupos guerrilleros, en lugar de defender a sus connacionales. «Los militares en vez de ser aliados de los pueblos indígenas son aliados del asesino de Maduro. Sabemos que la Constitución habla de un derecho reconocido. «Patrullan en conjunto con las Fuerzas Armadas. Nosotros preocupados y como prueba tenemos a la población de Autana, que han sacado una guardia territorial indígena que protege a los pueblos», dijo.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5
Facebook
https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram
https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter
https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram
https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat