jueves, 28 de mayo del 2020

Activistas Lbgtiq+ rechazan acuerdo de la AN que incluye el matrimonio igualitario

9:50 am
0

El Acuerdo sobre Acciones Tendientes a Visibilizar y Mitigar el Impacto Diferenciado del covid-19 sobre Población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersex como Consecuencia de la Homofobia, Transfobia y Bifobia introducido por la diputada Tamara Adrián en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes fue rechazado por distintas ONGs que defienden los derechos de la comunidad Lgntig+.

 

Uno de los puntos a tocar fue el reconocimiento por parte del Estado venezolano del matrimonio igualitario. Sin embargo, los activistas Lgbtiq+ informaron a través de un comunicado que esto es “un intento de obstaculizar la materialización de progresividad en nuestros derechos, eliminando así la posibilidad del reconocimiento del matrimonio igualitario como también la identidad de género de las personas trans”.

Lea también: Venezuela suma otros 75 casos de coronavirus

Tanto el punto a tocar por la diputada como la negativa de los activistas se fundamentó en el artículo 77 de la Constitución, el cual establece que “se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges”.

Desde el 2014, la Asamblea Nacional se ha mostrado renuente a debatir los temas relacionados al matrimonio igualitario así mismo a “no incluir derechos Lgbtiq+ en el llamado Plan País”.

“Sin reconocimiento de derechos para todas las personas, incluyendo a personas Lbgtiq+, no habrá democracia posible. No existirá inclusión e igualdad si millones de ciudadanos estamos por fuera de cualquier proyecto”, concluyó el comunicado. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 1 =

WhatsApp chat