viernes, 18 de septiembre del 2020

Acusación de agresión sexual amenaza candidatura presidencial de Biden

4:11 pm
0

Una acusación de agresión sexual amenaza con descarrilar la candidatura presidencial del demócrata republicano Joe Biden, quien figura como favorito en la rivalidad contra Donald Trump, en las elecciones previstas para noviembre.

 

Aunque Biden esta posicionado en primer lugar en la lista de los candidatos izquierdistas, vive ahora una polémica gracias a Tara Reade, una mujer que lo acusó de haberla agredido sexualmente, cuando él era senador por Delaware, en 1993.

Según esto ocurrió cuando Reade era asistente en la oficina del senador en el Capitolio, alegando que, durante un encuentro en solitario, Biden la puso contra la pared y metió su mano debajo de la falda de Reade, y con sus dedos, penetró sus partes íntimas. La ex asistente de Biden, relató que al reaccionar con un empujón a Biden, esté reaccionó con un «¡Venga, hombre! Escuché que yo te gusto».

Lea también: Trump amenaza con suspender al Congreso si continúa en cuarentena

Pese a que la campaña presidencial de Biden mantuvo su rotunda negación en la acusación, esto escandalizó a Estados Unidos, provocando un incendio en el clima político de alta polarización.

En un comunicado, el partido izquierdista afirmó que esto «no ocurrió de ninguna manera», e insistió en que la posición de Biden, se basa en que las mujeres tienen el derecho a que se les escuche y se investigue sus acusaciones. «Lo que está claro sobre esta alegación: es falsa».

En algunos medios de comunicación del país norteamericano, sentencian que “la acusación no está clara”, puestos a que existen diversas versiones en relación a este supuesto hecho.

Una investigación de «The New York Times», revela que una amiga de Reade corroboró su versión de la presunta agresión sexual, mientras que otra asegura que sólo fue un toqueteo de forma inapropiada y, que ningún compañero de trabajo recuerda lo sucedido.

Mientras que una pesquisa de «The Washington Post», señaló que el hermano de la ex asistente del Capitolio aseguró Biden pasó de toquetearla a agredirla sexualmente.

Por su parte, la supuesta víctima presentó una queja formal al Senado, pero no existe registro alguno de ello. Reade ha cambiado sus versiones de lo, supuestamente, ocurrido con Biden y, ha figurado como seguidora de Sanders, quien la semana pasada canceló su candidatura presidencial.

Según medios locales, este no ha sido la única acusación contra Biden en relación a esto. Pues en 2019 fue acusado por ocho mujeres de propasarse con su cercanía física, sin embargo, estas aseguraron que nunca llegó a agredirlas sexualmente.

Debido a ello, el demócrata ha tenido que disculparse por su inclinación a besuquear o toquetear a mujeres, una práctica aceptada en los últimos años, y en plena ascendencia del movimiento «MeToo».

Actualmente, Biden esta siendo respaldado por quien fuera su contrincante en las elecciones demócratas, Bernie Sanders, ya que desde hace unas semanas, decidió retirar su campaña presidencial.

El ex vicepresidente de Barack Obama, compite ahora con recitentes, entre los que destaca la republicana Elizabeth Warren.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat