jueves, 02 de julio del 2020

Adultos mayores y niños son los más afectados por la migración

6:34 pm
0

La diáspora que en los últimos años se ha intensificado en el país, ha dejado vulnerable a una importante población, como lo son las personas de la tercera edad y los niños.

 

La deficiencia en servicios públicos como el gas doméstico es uno de los problemas que afrontan quienes residen en la urbanización Las Trinitarias, conformada en su gran mayoría por adultos mayores y en algunos casos niños que han quedado a su cargo.

Las fallas en la distribución del gas genera que muchas de estas personas pasen las de caín para poder preparar sus alimentos al no conseguir las bombonas. Esta fue la razón para que un grupo de vecinos de la referida urbanización denunciaran las irregularidades que se han presentado y es que según dijeron, desde el mes de diciembre no han podido comprar los cilindros.

Lea también: Choferes del terminal exigen renuncia del director

Fernando Bastardo, uno de los vecinos afectados por el problema, indicó que la semana pasada solo vendieron 67 bombonas de 10 kilos y para este jueves venderían 80 medianas, sin embargo no se materializó la venta.

Estamos siendo atropellados constantemente por la gente del Clap, somos vejados, lo que hacen es marginarnos. Aquí hay unas 600 familias, en su mayoría de la tercera edad, porque los hijos se han ido del país.

Por su parte, Carmen Valverde, otra de las vecinas afectadas, quien además presenta discapacidad, denunció las penurias que pasa para conseguir el gas en especial por su condición.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 64 = 66

WhatsApp chat