viernes, 20 de septiembre del 2019

Advierten mayores niveles de deserción en el inicio del nuevo año escolar

7:23 pm
140
0
Compartir

El secretario del Sindicato Único del Magisterio en el estado Monagas, Darío Lima, indicó que al igual que el año pasado, el inicio del periodo escolar 2019-2020, iniciará de forma atípica con la diferencia que el éxodo de estudiantes podría ser superior al 50%.

Lima manifestó tras el alza del dólar, el aumento desproporcionado en los uniformes y útiles escolares que hacen casi imposible a las familias monaguenses poder adquirir estos implementos para sus hijos.

“Este inicio de año escolar es mucho más atípico debido a las dificultades que tendrán los padres para comprar los implementos para sus hijos, así como tampoco se ha hecho la llamada ‘Gotita de Amor’ que normalmente se hacía en el mes de agosto y por eso muchas escuelas presentan problemas de infraestructura”, señaló el sindicalista.
Agregó Lima, que en el proceso de “formación” de Chamba Juvenil, ya hay entre 800 y 900 jóvenes registrados que estarían listos para dar clases.

Por su parte el secretario de formación de la Federeación Venezolana de Maestros, Avelino Pastrán mostró su preocupación por el método que aplica el gobierno de colocar personas de la chamba juvenil a dar clases en los diferentes niveles educativos.

En este sentido, Pastrán estimó en más de dos mil los docentes que se encuentran desempleados en la entidad que se desempeñan en otras actividades como la economía informal, por lo que instó a las autoridades a convocar a un gabinete educativo en el que se traten entre otros temas, el problema de los salarios. Por último advirtió de un 60% de ausentimo de maestros para emigrar a otros países en especial del cono sur. //Jefferson Civira 

Compartir

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat