lunes, 26 de agosto del 2019

Afinan proyecto en deportes acuáticos para personas con discapacidad

3:41 pm
207
0
Compartir

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Monagas, Felmar García, informó que afina los detalles para presentar ante la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella, un proyecto para incluir al entrenamiento de estas disciplinas a las personas con discapacidad.

El atleta explicó que para ello hará articulación con los representantes de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en Monagas.
Explicó que no es, que anteriormente quienes cuentan con capacidades especiales no fuesen incluidas en la práctica deportiva en esta área específicamente, sino que de cara a la entrega del complejo de piscinas del Polideportivo de Maturín próximamente, se extienden las posibilidades de masificar la misma.

“La reconstrucción de este complejo de piscinas es posible gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano y al ahínco que tanto el presidente de la República Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Yelitza Santaella, le pusieron a la culminación de esta majestuosa obra, que pese a la guerra económica y al bloqueo internacional de divisas, hoy es un hecho palpable”, dijo.

Refirió que el proyecto contempla el entrenamiento de niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad; resaltando que cuenta con un personal altamente calificado para impartir las prácticas.

En ese sentido señaló que los medallistas monaguenses en los juegos Sur y Centro Americanos para las personas con discapacidad, Rudy Lugo y Enny Martínez, están dispuestas a asumir esta inmensa responsabilidad.

Del mismo modo exaltó a los más de 100 atletas que integran la asociación de deportes acuáticos en Monagas, activos en las disciplinas de natación, polo acuático, nado sincronizado y clavado.
“Hasta ahora gracias al apoyo de la gobernadora Santaella nos apuntamos con el primer lugar Master A en el Cruce del Orinoco 2018 con el atleta José Alberto Cardona; y en los Juegos Nacionales de Aguas Abiertas 2018, los deportistas Valentina Barreto, José Nahúm Robles y Fabián Camargo, ocuparon los primeros ocho lugares de la competencia”, explicó.

Asimismo significó que la atleta Nicole Salazar, se prepara para su participación en nado sincronizado en los Juegos Sur Americanos 2019, a realizarse en agosto en Perú.

Salazar obtuvo medalla de bronce en los Juegos Sur y Centro Americanos 2018, en Cochobamba – Bolivia y Barranquilla – Colombia, respectivamente.

Para culminar García especificó que el complejo de piscinas del Polideportivo contará con tres estaciones, distribuidas de la siguiente manera: una piscina Olímpica, una semiolímpica y una de clavado; además de dos salas de baños, gimnasio para los atletas de nado sincronizado, sala de musculatora, sala de enfermería y cinco oficinas administrativas.// Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 26 = 27

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat