miércoles, 05 de agosto del 2020

Santaella: “Monagas está a punto de producir combustible”

12:10 pm
0

La gobernadora del estado, Yelitze Santaella, informó a través de su programa radial que la entidad está próxima a producir su combustible del crudo liviano que está aportando Monagas y a partir de este fin de semana, activarán la planta de Pdvsa Morichal que en días pasados sufrió un incendio que afectó las tuberías y por ende la producción.

 

“Ya estamos a punto de producir combustible, y Monagas está poniendo el petróleo, gracias al esfuerzo de los trabajadores de Pdvsa ya para este fin de semana pondremos activo Morichal, porque para nadie es un secreto que estamos siendo objeto de una incesante guerra, pero seguimos en batalla para que los buques puedan traer el combustible a Venezuela”, expresó la mandataria.

En este sentido, Santaella reiteró que no hay gasolina en el estado “producto de la guerra contra el país”, no obstante hacen esfuerzos para abastecer a los sectores prioritarios. “a nosotros nos volaron la tubería de petróleo fina para producir combustible, yo agradezco que me comprendan porque no estamos en capacidad de producir gasolina”.

Lea también: “Presunta incursión busca desviar la atención de asuntos de interés”

La primera autoridad del estado explicó que de 12 mil barriles que llegaban, actualmente solo reciben 600 con lo que deben atender a 500 médicos y enfermeras, así como al sector de seguridad, alimentación, productores, agua, infraestructura y electricidad.

“En Maturin tenemos más de 25 mil vehículos, y no a todos los podemos atender. Deben entender que no tengo gasolina, y no se las estoy negando”, añadió.

Por último agregó que las funerarias no pueden incrementar sus tarifas porque éstas están siendo atendidas con el suministro de combustible, por lo que hizo un llamado a la Sundde a fiscalizar y hacer revisión de los precios de las compañías que prestan este servicio.

Por Jefferson Civira. Foto cortesía

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

41 + = 51

WhatsApp chat