miércoles, 01 de abril del 2020

Afirman “total normalidad” tras precipitaciones en la ciudad

8:29 pm
0

Luego de las fuertes lluvias caídas la tarde-noche del domingo autoridades han asegurado que existe “total normalidad” en los sectores que resultaron afectados por el desborde de los caños.

El secretario de seguridad ciudadana, comisionado César Barrios, informó que “desde el primer momento, todos los organismos de seguridad y emergencia se activaron para atender ciertas incidencias negativas, en diferentes sectores de Maturín, donde mayormente se registraron afectaciones”.

“Todo se ha ido normalizando progresivamente, registramos unas 632 personas afectadas”, indicó.

En este sentido, Barrios comentó que fueron habilitados tres centros de atención a refugiados: uno en el Jardín de Infancia Monagas con nueve familias y un total de 41 personas, otro en el Lya Ímber y uno en el gimnasio vertical de Santa Inés.

En estos refugios las familias afectadas fueron atendidas con alimentos, agua potable, colchonetas entre otros, según informó la gobernadora Yelitze Santaella a través de su cuenta en la red social twitter, @YelitzePSUV.

Los afectados fueron atendidos también con jornadas médicas y de vacunación como en el caso del ubicado en Santa Inés, donde 98 niños recibieron atención médica.

Por su parte el comisionado Barrios señaló que no tuvieron reportes de daños ni inundaciones en otros municipios, por lo que todo se concentró en la capital monaguense, en el que sólo se registró el desborde del caño que atraviesa el sector de Las Avenidas. //Jefferson Civira 

Se el primero en comentar

+ 25 = 35

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp