miércoles, 03 de junio del 2020

Ahora Google Maps muestra la expansión del coronavirus

3:30 pm
0

El mexicano Fernando Caballero diseñó una nueva función para Google Maps, en la cual se podrá ver en tiempo real la expansión de coronavirus por el mundo. La idea es mostrar dónde está la enfermedad, dónde hay sospechas y en qué zonas no hay ningún tipo de riesgo para sus habitantes.

 

Esto a través de un mapa interactivo que trabaja con colores y que fue desarrollada por Caballero el 22 de enero de 2020 debido a la rápida propagación del virus originario de China.

Lea también: Tinder implementa un “botón de pánico” para proteger a sus usuarios

Si bien la idea no está patentada por Google, los creadores del navegador señalan que “todo lo que se sube es verídico, ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”.

Este mapa es producto de una de las bondades de Google Maps donde los usuarios pueden diseñar sus propios mapas.

En la versión creada por Caballero, se muestran íconos de colores para mostrar el estatus de la enfermedad en cada uno de ellos. Si es morado, esto indica que hay casos confirmados; si es amarillo, quiere decir que hay sospechas de contagio y, si es verde, quiere decir que el país está libre del virus.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 75 = 79

WhatsApp chat