viernes, 29 de mayo del 2020

Alcalde se hace el muerto para no ser detenido por incumplir la cuarentena

12:02 pm
0

Hacerse pasar por muerto para evitar ser detenido por las autoridades por incumplir la cuarentena es algo que cualquier persona podría hacer, aunque se vea hilarante, y en efecto, esto ocurrió el pasado jueves en una localidad de Perú.

 

Lo más absurdo y elocuente para la población es que se trataba del alcalde del distrito de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, quien trató de burlar a la Policía peruana haciéndose el muerto en un establecimiento dedicado a la venta de licores, lugar donde compartía unos tragos con sus amigos.

“En el momento en que departían llegaron agentes de la Policía, por lo que el alcalde rápidamente se escondió dentro de un ataúd sin tapa, y con el tapabocas puesto, fingiendo ser una persona fallecida por coronavirus. Sus acompañantes hicieron lo mismo”, reseñó el diario Semana.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la mentira fuese descubierta y los infractores fuesen llevados ante la comisaría local para que recibiesen la multa correspondiente.

Lea también: OMS: El coronavirus no infecta a las mascotas

En los medios locales del Perú se reseña que el alcalde de Tantará tenía un alto grado de alcohol, y por lo tanto, pasará a un proceso de juicio por el incumplimiento de sus funciones y la violación a las normas sanitarias.

Ahora Urbina, aparentemente, se encuentra en el ojo de hurácan pues “durante la contingencia por el coronavirus no ha mostrado el interés suficiente para aplicar medidas de seguridad en el distrito de Tantará y así evitar la propagación de la covid-19”.

Y es que la población del distrito, inclusive, le llegaron a ordenar que se instalará un “comando covid-19” para que dejarán de aparecer más casos en la zona y se contara con un albergue para cuando se detectase un infectado, no obstante, ninguna las sugerencias fue tomada en cuenta, citan los medios.

También fue acusado de estar en Tantará solamente ocho de los 54 días de cuarentena ya pasados, denuncia a la que él respondió no haber estado ausente tanto tiempo y que sólo salía de la localidad para hacer gestiones.

Este pasó a ser uno de los casos más insólitos sobre el incumplimiento del confinamiento sanitario en medio de la pandemia del coronavirus en Perú, y que en las últimas 24 horas ha registrado unos 108,769 casos y 3,148 muertes.

Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Se el primero en comentar

1 + 3 =

WhatsApp chat