jueves, 20 de febrero del 2020

Alcaldía de Anaco denuncia desfalco por parte del BDV

12:55 pm
0

El Alcalde del Municipio Anaco, Luis Guevara Marrón, denunció el presunto desfalco de casi tres mil millones de bolívares de las arcas municipales pertenecientes a la partida 401, correspondiente al pago de nómina del personal que labora en Ayuntamiento, Concejo, Contraloría y Policía; todos pertenecientes a la municipalidad.

Según lo expresado por el mandatario local, el dinero fue sustraído de la cuenta del Banco de Venezuela, entre la noche del jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de enero, en un total de 36 transacciones en formato de transferencia“.

Lea tambièn: Tráfico, mineria ilegal y otras actividades ilícitas que sustentas a las fronteras venezolanas

Los funcionarios del Banco de Venezuela tendrán que rendir cuentas y dar explicaciones a los más de 2.800 empleados que cobran de manera quincenal y semanal sus salarios. ¿Cómo es posible que el sistema de seguridad de esta entidad bancaria no arroje una alarma al percatarse que está siento extraída esa cantidad de dinero y bajo este formato?”, manifestó el burgomaestre.

Resaltó que el capital sustraído corresponde a la cantidad de 3.374.757.268Bs del auxilio financiero enviado por el gobierno nacional, 499.524.749 bolívares del Situado Constitucional y Bs.102.320.000 de las reservas municipales.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

4 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp