viernes, 20 de septiembre del 2019

Alertan baja calidad pedagógica en nuevo año escolar

9:20 pm
165
0
Compartir

El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Fenasopadres, Yohorman Pantoja, afirmó que el próximo periodo escolar no tendrá una calidad pedagógica.

Pantoja rechazó la política gubernamental de formación de docentes expréss implementada a través del plan Chamba Juvenil denominada Maestros Emergentes.

«En el tema de Chamba Juvenil podríamos estar hablando de docentes de menos calidad, poca preparación y sobre todo sin componente docente. No todo el mundo puede estar al frente de un salón de clases, no todo el mundo puede impartir educación frente a un niño».

El representante de Fenasopadres aseguró durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, que el año escolar 2019-2020 estará marcado por alto porcentaje de ausentismo estudiantil y la deserción de docentes, principalmente en el sector privado.

«En el caso de la educación privada hay muchos cupos disponibles por las altas matrículas y sobre todo por la diáspora mucha gente ha abandonado el país. Hay deserción docente también, pues hay muchos docentes que no les alcanza el bolsillo».

Igualmente rechazó las declaraciones ofrecidas por Aristóbulo Istúriz, quien asegura que los profesionales de la educación, administración y obreros deben optar por los salarios igualitarios.

Compartir

Se el primero en comentar

1 + 3 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat