viernes, 13 de diciembre del 2019

Alertan que niños en Monagas no crecen por mala alimentación

8:57 pm
941
0

A propósito del celebrarse ayer el Día Nacional de la Alimentación, el médico pediatra y presidente de la Asociación Civil “Por amor a tí”, Manuel Velásquez, informó que tras las visitas realizadas en 14 comunidades este 2019, han detectado retraso o poco crecimiento en los niños.

Hasta la fecha han atendido a dos mil 100 niños aproximadamente, de ellos un 40% que representa 840 infantes, presenta alteración de talla, es decir su crecimiento es muy lento o simplemente dejan de crecer.

Esta situación -advierte el pediatra-, se observa especialmente en los barrios de Maturín donde las familias ingieren mayormente alimentos con alto contenido de carbohidratos, lo que incide negativamente en el desarrollo físico del niño.

Además de eso, Velásquez agregó que el 30% de esos pequeños que han atendido en las jornadas realizadas por la asociación, presentan déficit nutricional o están en riesgo de desnutrición aguda, lo que en número se traduciría en 630 niños aproximadamente.

Lea también: Cierran calle por tronera cerca de la Azcúe

En las referidas jornadas, suelen atender entre 130 y 150 menores. De esta cifra se traduce que cuatro de cada 10 niños presentan alteración de talla, es decir, no están creciendo, producto de la mala alimentación.

En relación a las muertes por desnutrición, que de acuerdo al conteo periodístico, suman 47 hasta el momento, especialmente en menores de un año, el especialista, señaló que pudiera ser mayor el número.

Precisó que el bebé de la malnutrición deriva otra enfermedad y al no tener las defensas altas, se complica lo que lo lleva a la muerte, como la última ocurrida el pasado jueves, una bebé de ocho meses quien tuvo una sepsis por neumonía no logró sobrevivir.

Por último, manifestó que el gobierno debe realizar intensas campañas que promuevan la alimentación por leche materna y evitar que niños menores de seis meses reciban otra comida. //Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 4 =

WhatsApp chat