viernes, 20 de septiembre del 2019

Alexa Ponce: una ‘trans’ de Maturín que brilla en España

3:51 pm
575
0
Compartir

Burlas, maltratos y vejaciones por su condición sexual, llevaron a Alexa Ponce a ser una persona más decidida, valiente y segura de sí misma.

Ella es oriunda de Maturín y vivió en esta ciudad hasta los 18 años, edad a partir de la cual se propuso ser independiente, sin embargo, comenzó a trabajar incansablemente para poder ayudar a su familia.

Pronto emigró a México, país donde se desarrolló como estilista y luego se mudó a Ecuador, donde afirma “Hay mucha xenofobia”. Más tarde parte a España, donde vive desde hace 4 años sintiéndose libre y respetada.

“Las personas son muy amables, respetuosas, educadas. La homosexualidad es aceptada y por eso decidí ser un ‘trans’ porque en realidad estaba atrapada en un cuerpo que no era mío. Empecé mi cambio tomando hormonas femeninas y luciendo ropas de mujer, pero siempre con respeto y educación para dejar en alto a la comunidad homosexual”.

Alexa se realizó la cirugía de reasignación de sexo hace cinco meses. Afirma que, por ahora, participar en un concurso de belleza no está en sus planes y entre sus metas está convertirse en una reconocida empresaria y crear su propia firma.

«Mi mensaje es para todos los jóvenes que sienten o pasan por lo mismo que yo pasé es que luchen por sus sueños. Que sean lo que realmente quieran ser sin importar la opinión de terceros, siempre mirando en alto con humildad y respeto y que no permitan que nada ni nadie apague tu luz. El secreto está en creer en ti mismo y en lo que puedes hacer», puntualizó. //Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat