martes, 11 de agosto del 2020

Algoritmo de Facebook priorizará contenido noticioso

10:40 am
0

En su intento por combatir la desinformación, Facebook priorizará el contenido noticioso, publicado por periodistas certificados, según confirmó la red social este martes mediante un comunicado.

 

En el documento se lee: “Hoy estamos actualizando la forma en que las noticias se jerarquizan en el News Feed para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente”.

Así mismo, en el caso que se publique el mismo contenido noticioso repetidas veces, el algoritmo priorizará el material que “cita con mayor frecuencia la fuente de información”.

Lea también: Microsoft cerrará casi todas sus tiendas para dedicarse a las ventas online

Esta nueva medida de Facebook aparece en un intento de la aplicación para frenar el contenido engañoso que solo busca sumergir al usuario en disputas políticas o financieras.

Así mismo, Facebook aseguró que no se le mostrará al usuario nada que no quiera ver, puesto que “la mayor parte de la información proviene de fuentes que siguen o que siguen sus amigos, y eso no cambiará”.

“La información de primera mano y los artículos bien fundamentados pueden ver un aumento en su distribución…pero es importante recordar que el News Feed utiliza una amplia variedad de señales para priorizar el contenido”, recordó Facebook. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

facebooktecnologia

Se el primero en comentar

84 + = 89

WhatsApp chat