lunes, 26 de agosto del 2019

ANC aprobó proceso de investigación penal a tres diputados

11:43 am
170
0
Compartir

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se aprobó el proceso de investigación penal contra José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García por su responsabilidad de los delitos de traición a la patria, conspiración, usurpación de funciones, asociación para delinquir, instigación a la insurrección e instigación pública a la desobediencia, solicitado por el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la discusión, el constituyente Darío Vivas, expresó que cuando en Venezuela se habla de justicia, inmediatamente opera un conjunto de presiones para que ella no se realice, “pareciera ser que hay que permitir que al pueblo venezolano lo quemen en la calle, que hay que permitir que pongan bombas para asesinar al Presidente o permitir que saboteen los servicios, como pasó con el servicio eléctrico”

Aseguró que todo aquel que viole la Constitución y las Leyes, “todo aquel que viole el estado de derecho, ¡Pagará!. Basta de impunidad para con nuestro pueblo”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió mediante sentencias de la Sala Plena que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de tres diputados de la Asamblea Nacional en la comisión flagrante de delitos.

Los delitos están previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. //VTV

Compartir

Se el primero en comentar

5 + 2 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat