sábado, 06 de junio del 2020

ANC reestructura la FANB para volverla “profundamente chavista”

9:01 am
0

Como parte de una estrategia para “fortalecer” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles una reforma de ley donde incluyen a un “componente especial” formado por milicianos a este cuerpo de seguridad.

 

También reestructuraran al cuerpo castrense para organizarlo “de abajo hacia arriba”.

“Es el nuevo pensamiento militar, la defensa integral de la nación está sustentada en el pueblo con el apoyo de la Fuerza Armada. No al revés”, declaró Francisco Ameliach, quien también dijo que el integrar a los milicianos en la FANB compromete a la población civil a participar activamente en la defensa de la nación.

Lea también: Cabello: A Guaidó no le pasará nada porque él es nada

Hecha con base en pensamientos ideológicos de carácter socialista, esta reforma está sustentada en “el carácter bolivariano, antioligárquico y antiimperialista de la institución castrense”.

Ameliach, quien dio a conocer la información afirmó que “en esta reforma s trataron dos puntos que en los otros seis cambios a la Lofanb no se tocaron. En consenso la FANB se declaró bolivariana, antioligárquica, antiimperialista. Es decir, profundamente chavista. Porque el pensamiento del comandante supremo recoge estos elementos”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 3 =

WhatsApp chat