martes, 11 de agosto del 2020

Antich: “Ha sido un gesto de valentía embarrarse los zapatos con el TSJ”

4:32 pm
0

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación a los partidos políticos tiene que ser rechazada por razones de principio”, quien así lo refirió fue el líder poítico Enrique Ochoa Antich, durante entrevista radial “El Periódico con los Vecinos”, moderado por la Lic. Ernestina Herrera.

 

Asimismo rechaza lo que denomina injerencia por parte del TSJ en materia partidista interna.

“En lo personal nunca he estado de acuerdo en que el TSJ en representación del Estado se inmiscuya en los asuntos internos de ningún partido político, ningún sindicato, organización estudiantil o de una universidad, sin embargo también debe ser rechazado el comportamiento poco democrático de las cúpulas de algunos partidos políticos que después de años sin elecciones internas han pretendido confiscar las tarjetas de esos partidos impidiendo que buena parte de su militancia que quiere votar, quizá hasta la mayoría y sin haberle consultado, pueda hacerlo.

Destacó que deseaba que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral se hubiese hecho en la Asamblea Nacional, por lo que colaboró para ello en la mesa de diálogo nacional, donde se logró incluso la incorporación del Psuv a la AN con el propósito de lograr esa designación.

Lea también: Ferro: “La oposición debe decidir si irá o no a elecciones con este CNE”

Sin embargo fue evidente que esa designación no se iba a poder realizar allí por la fractura de la Asamblea Nacional entre otras razones y quizá la falta de voluntad de algunos factores allí presentes, por eso me parece que ha sido un gesto de valentía embarrarse los zapatos y pagar el costo político y pedirle al TSJ que proceda.

Para Ochoa Antich este CNE es muchísimo mejor que el anterior, según la perspectiva de los intereses de las fuerzas democráticas de la oposición, dijo que la presencia en el CNE ha sido doblada y con un CNE en peores condiciones que éste, la oposición fue capaz de ganarle un referendo a Chávez, las dos terceras partes de la AN y considera que hay que ir a votar y expresar el deseo de cambiar las cosas en Venezuela de manera democrática y pacífica.

El aumento del número de diputados en la Asamblea Nacional a 227, me parece muy acertado por cuanto permite una mayor y mejor representación proporcional de todos los venezolanos y todas las corrientes políticas en la vida venezolana, por cuanto el problema del sistema electoral actual es que siendo mayoritario y menos proporcional, convierte, como ocurrió en la Asamblea Nacional pasada a favor de la oposición que obtuvo 51% y sin embargo el 66% de diputados o como ocurrió antes a favor del PSUV que obtenían un porcentaje menor a la cantidad de diputados que era elegido a la Asamblea Nacional; ahora dependerá si el pueblo opositor sigue escuchando cantos de sirena de esa nada abstencionista o si con el instrumento de cambio que es el voto se produce una inmensa victoria democrática popular para cambiar las cosas de manera pacífica sin interferencias.

Es necesario recuperar el salario de los trabajadores

Acabo de proponer un plan de recuperación del salario real de los trabajadores. he insistido en ampliar el consejo de Estado que incluya partidos de oposición, Fedecámaras, Fedeagro, sindicalistas, CTV, empresarios, para garantizar un proceso de recuperación de la confianza en materia económica y comienza por la reprivatización de todas las empresas agrícolas estatizadas el 2006 y reactivar la producción, mejorar el empleo, acabar con la inflación, no aumentar el número de salario nominal de los trabajadores sino mejorar el salario real de los trabajadores.

Propongo que la reprivatización permita que los trabajadores de esas empresas se conviertan en accionistas en fórmulas co-gestionarias para que pasen de ser empleados del Estado a ser dueños o codueños de esas empresas

Por: Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + = 9

WhatsApp chat