miércoles, 11 de diciembre del 2019

Apenas 20% de carne, queso y leche se distribuye en Monagas

4:36 pm
295
0

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) capítulo Monagas, Jesús Javier Palacios indicó que el sector agropecuario en la entidad registra pérdidas por encima del 80% debido a la escasez de gasolina que esta semana ha recrudecido.

El representante de Confagan, expresó su preocupación en el sector ganadero por la “agudización” en la falta de combustible que limita el traslado de insumos a las fincas así como el abastecimiento de rubros como leche, queso y carne a los mercados.

“Vemos como se agudiza el problema del combustible y eso afecta directamente lo que es la producción y el abastecimiento para el país. Hacemos todos los esfuerzos para que no nos falten los rubros, pero es muy complicado en esta situación que estamos porque para los productores agrepecuarios no ha habido prioridad”, dijo Palacios.

De igual forma señaló que sólo en el municipio Maturín cerca de 600 productores de diferentes rubros afectados por la escasez del carburante, mientras que en todo el estado la cifra ronda los dos mil.

“El racionamiento nos está afectado fuertemente en todo los sectores productivos, lo que ameneza con un desabastecimiento en los rubros de alimentos. Sabemos que por los precios mucha gente no compra carne o pollo, pero compra su sardina por ser más económica, sin embargo para traerla hay que tener combustible en las embarcaciones”, añade.

Expresó que desde la madrugada hacía cola para llenar el tamque de su vehículo y llevar insumos a la finca así como traer alimentos, no obstante pasadas las 10:30 no había recargado. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat