sábado, 06 de junio del 2020

Aplazamiento de los JJOO de Tokio 2020 es inevitable

9:33 am
0

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) se refirió con respecto a una situación que hoy en día está en boca de todos: la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual dijo que era “inevitable por la situación que afronta el mundo ante la pandemia de covid-19”.

 

Pese a que en el mundo deportivo la mayoría de las competencias se han suspendido, el COI se niega a cancelar el evento, sin embargo, ante la crisis mundial está considerando un aplazamiento por un año para los Juegos Olímpicos previstos para realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Lea también: Copa de Oro se posterga por segunda ocasión desde que fue creada

“Mi interpretación de las comunicaciones del COI es que no quieren cancelar y no creen que puedan seguir adelante con la fecha del 24 de julio, así que hay que ver la palabra que empieza por ‘p’”, dijo el veterano, refiriéndose a “posponer”, a lo cual agregó que “van a explorar opciones con los japoneses, por supuesto, y luego hay todo tipo de partes interesadas: federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales, atletas…Luego de cuatro semanas van a tratar de salir con un plan B y hacerlo tan específico como puedan hacerlo en ese período de tiempo”.

Con respeto a la pandemia de coronavirus, Pound dijo que “esto no es algo que pueda irse para septiembre u octubre. Muchos de los países más grandes del mundo están prácticamente sobrepasados, y está apenas comenzando a echar raíces en Africa”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 74 = 77

WhatsApp chat