jueves, 13 de agosto del 2020

Aplicación de derechos de formación reivindica a escuelas de fútbol

10:56 am
0

Los derechos de formación de jugadores constituyen una justa reivindicación para las escuelas dedicadas  a la enseñanza del fútbol a lo largo y ancho del país.

 

Aunque  la medida no es nueva, la misma permaneció engavetada durante años en nuestro país, en detrimento de estos centros de formación de jugadores que hasta hace unos dos años no recibían beneficio alguno por parte de  equipos profesionales, tanto nacionales como extranjeros,  al momento de fichar a determinado jugador.

Así, amparado en el sistema automatizado  COMET, que registra a cada jugador de las escuelas o clubes amateurs debidamente legalizados ante la Federación Venezolana de Fútbol, el organismo rector del balompié nacional, bajo la tutela de Jesús Berardinelli, aplica la medida que reconoce los derechos de formación como uno de los requisitos para el otorgamiento de la denominada Licencia de Clubes Profesionales, que a su vez da  derecho a intervenir en la máxima división rentada de nuestro país.

Lea también: Escuela Mejia reinaugura sus instalaciones

Para la FIFA, los derechos de formación de jugadores son irrenunciables, de allí que el organismo mundial estableció los reglamentos respectivos en la materia. Tales derechos  van desde los 12 a 21 años y aplican cuando un futbolista de la división amateur o aficionado estampa su firma en la rama profesional.

Beneficio para todos

José Cegarra, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, no duda en afirmar que el cumplimiento de la clausula de derechos de formación de jugadores es una medida “de beneficio para todos”.

Cegarra afirma que ahora las escuelas de formación “deben preocuparse en formar bien a sus jugadores, con entrenadores debidamente capacitados, además de estar legalizadas ante la asociación respectiva, para así obtener beneficios, si es que algunos de estos jugadores deciden hacer carrera a niel profesional”.

Considera además que la medida “obliga también a los clubes profesionales a prestar debida atención al talento emergente que tiene en sus escuelas de iniciación”

Los derechos de formación abarcan tanto al fútbol masculino como al femenino y progresivamente se sumaran las modalidades de sala y playa; garantizando así un considerable alcance para todos los involucrados en esta especialidad deportiva.

En la grafica, José Cegarra, presidente de AFEM,  acompañado del Director de Desarrollo, durante una reunión con entrenadores del sector Mata Negra (municipio Libertador), informando acerca los alcances y beneficios de la importante medida federativa.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 61 = 62

WhatsApp chat