martes, 11 de agosto del 2020

Apple enfrenta de nuevo al FBI por el iPhone de un presunto terrorista

3:40 pm
0

Por segunda vez, la compañía Apple hace frente a las peticiones del FBI, por órdenes del presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, para tener acceso al Iphone del presunto terrorista que atacó una base naval estadounidense en diciembre y que acabó con tres marineros.

 

«Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en COMERCIO y en muchos otros temas, y sin embargo se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros sujetos criminales violentos. ¡Van a tener que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, AHORA!».

Así de contundente se mostró el presidente republicano en un mensaje que colgó en su red social Twitter, tras conocer, de nuevo, la negativa de la tecnológica a crear una puerta trasera que permita al FBI a acceder a la información del dispositivo Apple bloqueado.

Tras su publicación, la compañía aseguró en un comunicado que «continuamos trabajando con el FBI, y nuestros equipos de ingeniería recientemente recibieron un llamado para brindar asistencia técnica adicional», permitiendo el acceso a las copias de seguridad de iCloud del tirador.

Sin embargo, rechazó la creación de la famosa puerta trasera que solicita el mandatario estadounidense. «No existe una puerta trasera solo para los buenos. Las puertas traseras también pueden ser explotadas por aquellos que amenazan nuestra seguridad nacional y la seguridad de los datos de nuestros clientes», señaló la compañía.

Lea también: Instagram aplicará cambios a la opción de video IGTV

El primer altercado de la compañía con el FBI

Fue hace casi cuatro años, en 2016, cuando la agencia federal pidió a la compañía el desbloqueo de un iPhone 5c equipado con iOS 9, pero el gigante de Cupertino se posicionó en contra de «la extralimitación del gobierno de Estados Unidos», relató Tim Cook, CEO de Apple, en una carta abierta.

En la misiva Cook explicaba su oposición a la petición de ayuda técnica del FBI por «respeto para la democracia americana y al amor por nuestro país». Esto originó una disputa judicial donde el organismo de seguridad logró tener acceso al iPhone de Rizwan Farrok, uno de los autores de la masacre de San Bernadino, donde al menos 14 personas murieron.

Los mismos agentes federales revelaron que obtuvieron la información encriptada con la ayuda de un tercero, del que resguardaron su identidad, ni el monto pagado por estos servicios. Sin embargo, los rumores indicaban que habían pagado alrededor de 900.000 dólares para el desbloqueo del dispositivo Android.

Tras este hecho, la compañía Aplle reforzó la caja de seguridad de sus iPhone con una modificación en sus dispositivos X equipados con iOS 12. Con la integración de esta estructura las autoridades policiales solo pueden extraer archivos no cifrados y algunos metadatos, como, por ejemplo, el tamaño de los archivos y las estructuras de carpetas.

El iPhone 5 ha podido ser restaurado por la agencia federal, pero este efecto, no ha sido alcanzado por el iPhone 7, ya que aún se encuentra bloqueado. Ahora, han pasado 48 meses desde su primera disputa y tanto el FBI como la empresa tecnológica Apple se vuelven a ver las caras con un nuevo frente. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

75 + = 80

WhatsApp chat