viernes, 15 de noviembre del 2019

Arranca en Monagas campaña de vacunación contra la poliomielitis

7:13 pm
251
0

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se inicia en todo el territorio nacional la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, para atender a más de 101 mil 511 niños de 2 meses a 5 años en todo el estado Monagas.

El director Regional de Epidemiología, Luis Jiménez, y la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Miriam Martínez, expusieron a la directora regional de Salud, Aurora Nava, los lineamientos ministeriales para el abordaje que se realizará con nuevas modalidades en función de cubrir las metas establecidas. Para esta campaña nacional, denominada “Dos Gotas de Amor, Avanzamos Hacia la Erradicación de la Poliomielitis”, es fundamental la participación de los consejos comunales a través de las mesas de salud, UBCh, los brigadistas de Somos Venezuela y las organizaciones sociales de base,que junto al personal de vacunación iniciarán la visita casa por casa para atender a la población objeto de esta jornada especial.

El director de Epidemiología indicó quela campaña iniciará este domingo, 14 de julio,y se extenderá hasta el 18 de agosto,incluirá puntos fijos, incluyendo ambulatorios, hospitales y CDI, así como puntos itinerantes que se coordinarán con las agrupaciones sociales que lo soliciten. //Redacción. 


Se el primero en comentar

+ 32 = 35

WhatsApp chat