domingo, 08 de diciembre del 2019

Arreaza a Grupo de Contanto: “Mantengan canales fidedignos de información”

1:46 pm
54
0

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento del Grupo Internacional de Contacto, en cual señalan que en Venezuela no hay señales de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis.

A través de un comunicado oficial publicado en Twitter, Arreaza, exhortó al bloque de la Unión Europea y demás actores del Grupo Internacional de Contacto a mantener canales fidedignos de información, que permitan conocer de primera mano los avances políticos en el país.

“Venezuela invita a la Unión Europea y demás actores del Grupo Internacional de Contacto a mantener canales fidedignos de información, que permitan conocer de primera mano los avances políticos en el país y les exhorta a apoyar los avances del diálogo nacional”, escribió Arreaza en su cuenta @jaarreaza.

Lea también: Mesa de Diálogo rechazó posición del Grupo de Contacto sobre crisis política

En el documento se asegura que los recientes procesos de diálogo se desarrollan “con éxito”, respetando la Constitución para la concreción de acuerdos políticos con resultados precisos.

Lea el documento completo de la Cancillería y dirigido al Grupo Internacional de Contacto:

La República Bolivariana de Venezuela, ante la declaración publicada hoy en Bruselas por parte del Grupo Internacional de Contacto, totalmente alejada de la realidad venezolana, llama la atención a la Unión Europea y demás actores que conforman esta instancia, para invitarlos a mantener canales fidedignos de información, que les permitan conocer de primera mano los avances políticos en el país, destacando los recientes procesos de diálogo que se desarrollan con éxito a través del respeto a la Constitución y la concreción de acuerdos políticos con resultados precisos, que sin lugar a dudas aportan en la generación de mayores y mejores niveles de convivencia y paz en la sociedad venezolana.

El Gobierno Bolivariano exhorta una vez más a la Unión Europea y al Grupo Internacional de Contacto, a apoyar el fortalecimiento los avances del Diálogo Nacional en Venezuela a partir de posiciones constructivas, respetando el Derecho Internacional, la institucionalidad democrática y, ante todo, la soberanía del pueblo venezolano. // Panorama

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 8 = 12

WhatsApp chat